Esta producción de Netflix y Warner Bros se basa en la saga  Anime-Manga  creada por Tite Kubo,  misma que narra las aventuras de un joven que de la noche  a la mañana  se convierte en un “segador” de Almas o Parka debido a su extraña habilidad de ver fantasmas u espíritus luego de la desafortunada y trágica muerte de su madre.

La historia al igual que sus homónimos esta ambientada en  el distrito de Karakura un distrito ficticio de  la ciudad de Tokio donde fenómenos paranormales suceden. Aquí es donde Kurosaki Ichigo(interpretado por el actor y modelo Sota Fukushi quien diera vida en 2011 a Gentaro Kisaragi en la popular serie  de tv Kamen Rider Fourze ), adolescente de secundaria tiene un no tan esperado encuentro con Kuchiki Rukia quien pertenece a la llamada sociedad de almas que es la responsable de proteger y guiar  a los fallecidos al mundo espiritual durante un no tan confuso incidente Rukia se ve en la necesidad de transferir sus habilidades a Kurosaki iniciando asi su carrera heroica

La versión “Life” zize de esta historia  nos  muestra la perspectiva de estos personajes ficticiosos en la sociedad actual dando vueltas sobre los “hollows” o Huecos que no son mas que almas corrompidas convertidas en poderosas criaturas sobre naturales, además  podemos ver personajes recurrentes como Ishida ulrrio,los enviados de la ya mencionada sociedad de almas El capitán Biakuya Kushiki, el Teniente  Abarai Renji, asi como a  Chad junto a la  despistada  de Orijime que tiene una obsesión amorosa con nuestro protagonista.

Como toda adaptación y  era esperarse cuenta con muchísimas incoherencias o baches que  tal vez para neófitos pasen por alto, el más notable de estos es el fenómeno  conocido como “Anacronismos”, osea cosas que pasan durante la trama que no debieron pasar en un determinado momento y viceversa, eso incluye el final de la película el cual quiso asemejarse a parte de uno de los arcos del anime pero en un tiempo y espacio totalmente distinto y termino mas bien siendo un final tipo película de alienigenas donde todo no pasa de ser un mero recuerdo. aunque si  se basa en la historia original,  el filme pasa a ser  en ciertos momentos una especie de «Cosplay Party»(nada que  recriminar a los cosplayers) Otro detalle a resaltar es que  hay personajes que debieron desarrollar habilidades y  actitudes en un preciso momento y burlando todas la posibilidades esto nunca paso, me refiero a Chad (que por cierto a pesar de ser asiático con raíces latinas este hecho fue pasado totalmente por alto en el filme) y Orijime  debió tener protagonismo un tanto marcado pero ambos pasaron más desapercibidos que otra cosa.

Hablemos de la interpretación, salvo honrosas excepciones  por momentos se veía que los actuantes forzaban los hechos osea a pesar de ser ”real” por momentos se veían irreales, pongamos el caso de un personaje clave:Kiske Urahara que se limito solo a ser el dueño de una tienda cuando en realidad es un  clave en la historia original, aquí se demuestra lo tanto floja que estuvo la interpretación  personajes que tienen un determinado carácter como es el caso del propio Ichigo, al que a sinceridad y no sabemos porque le endilgaron la faceta de modelo del actor que la del bravucón que en realidad es , otro caso es  la propia Rukia que parce mas una “loli” en relación la desabrida  y  sombria shinigami que en realidad es.

Otro que deja que desear es Renji(Shinigami peli rojo) cuyo parecido es mínimo al original pareciendo mas una chica con peluca carmesí, su forma se aleja totalmente a la del anime y lo o único destacable es su espada única que tuvo su momento al usar la transformación de esta, esto junto al arco de Ishida  perteneciente a la raza de los Quincy  que al igual que los Shinigamis pueden combatir a estas criaturas malignas, mismo que es otro anacronismo, porque para el momento este personaje no poseía esa arma en el canon original.

Vamos con los efectos especiales, la mayoría decentes por así decirlo pero en el caso de las técnicas usadas por los protagonista dejaron mucho que desear puesto que no daban la impresión de ser habilidades especiales, en ese tenor Biakuya Kushiki se lleva los laureles a la peor ya que en el manga y en el anime tiene uno de los Bankai o tecnicas especiales más destructivas y efectivamente la utiliza con el protagonista  en la saga original pero aquí brilla por su ausencia convirtiendo al poderoso capitán en un mero espadachín. aunque parezca irónico los villanos de esta adaptación se llevan el premio en este sentido puesto que Tanto el primer Hollow como el conocido Ground Fisher(Famoso por asesinar a la madre de Ichigo) estuvieron mas que decentes, este último en particular con su máscara y ese efecto de árbol con patas que se asemeja mucho a l visto original mente.

En defensa de esta adaptación que a sinceridad estuvo llena de mucho fan-service(explosiones, colegialas, espadas samurái y demas menesteres) ya que apuntaba a ser una película de acción que no lleno su cometido, hay que  dejar claro que es imposible concentrar en unas horas mas de 300 episodios de historia e incontables volúmenes de manga por lo que a pesar de los baches antes mencionados y en comparación con recientes intentos de netflix con otras sagas como Blade of the Inmortal, Dead Note o Rouroni Kenshin(Samurai X) y Full Metal Alchemist  y  es a nuestro parecer es de los mas razonable intentos de llevar a la pantalla héroes que originalmente se hicieron famosos en la pantalla chica y en 2D.

¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Netflix/Interna