Creado en 1961 por la editorial DC Comics tuvo un origen muy humilde distanciandose del  actual personaje que ha logrado crear fama  de «Tirano»no solo entre sus detractores  sino toda una legión de seguidores. 

Nacido en planeta Korugar ubicado en el sector 1417,  Thaal «Sinestro» se dedicó al estudio de la antropología, por lo que recorrió su hogar reconstruyendo ciudades y civilzaciones antiguas.

Es en uno  de estos viajes donde(version Pre-FlashPoint) un anillo «verde» proveniente de un linterna caido le alcanzó alertandole de una  fuerza invasora que se dirigia a su  hogar. Pero luego se revelo que en realidad el  nuevo linterna nunca fue elegido sino que el moribundo «lantern»  luchaba contra la flota invasora y cayó herido a los pies de Sinestro el cual tomo el poder de este para vencer la ameneza, pero en vez de rescatar y devolver el artefacto a su dueño,este solo salio en busca de su destino.

Los guardianes al ver este nuevo miembro portando el traje /anillo de los «Corps» y sin saber lo sucedido con el linterna anterior, admitieron a «Sinestro» de quien hicieron su mejor agente, a tal punto que su sector se convirtió en el mas pacifico  ganandose el respeto y amistad del  legendario Abin Sur  y de paso engendrando una hija quien seria la futura «Lantern» Soranik Natu hasta que descubrió que este usaba su poder para tiranizar los planetas de area.

1-sinestro

Por sus crimenes el respetado «guerrero» esmeralda fue exiliado en el universo «Anti-Materia» donde y gracias a la raza que habitaba dicha región obtuvo  uno  de los anillos amarillos que contienen la escencia del ente llamado «Parallax», con el cual fue capaz de liberar a esta criatura(ya que staba aprisionada en la bateria central de OA) debido a lo cual inadvertidamente  Hal Jordan fue poseido por la misma iniciandose el proceso que terminaría en los eventos  de «The Blackest Night».

Debido a un acuerdo ya que le necesitaban para activar al infame ejercito de clones conocidos como « The Third Army» los guardianes de OA reintegraron brevemente  a Sinestro a los «Green» Corps pensado que tendrian poder sobre este pero, la realidad  es que todo fue un plan para poder cumplir su sueño de asesinarlos cosa que consiguió junto al dominio del ente «emocional» Amarillo al cual dominó volviendose hasta la fecha  uno de los seres mas poderosos de la creación creando su propia version de los «linternas» en cuyas filas han estado tanto heroes como villanos incluidos: Superman, Batman, Scare Crow y el infame Anti-Monitor.

Fuente: DC Enciclopedia Pag. 274

Una respuesta a “Marzo Esmeralda: Thaal «Sinestro»”

  1. […] basico, mismo que  superó  de manera satisfactoria  siendo asignado al servicio  junto a Thaal Sinestro el mejor “Latern” para la […]

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias